Pedales contra los malos humos

Cerca de 250 ciclistas pasearon ayer por Baños promocionando la bicicleta como un transporte no contaminante
No era un toque de atención a la localidad bañeja, sino que ésta se convirtió en el escenario para recordar que hay alternativas para desplazarse por los cascos urbanos sin necesidad de contaminar las zonas residenciales por la combustión de los motores.
La iniciativa de la primera marcha ciclista de Baños de Río Tobía partió de la peña Virgen de los Parrales y, aunque todo parecía apuntar que sería un fracaso por la pertinaz lluvia que no dejó de caer, lo cierto es que la previsión que había de unos cien participantes se desbordó hasta los casi 250. Y así, poco después de las diez y media de la mañana, comenzó la ruta. Resultó un recorrido alegre por las calles de la localidad, mientras la Guardia Civil protegía los cruces con la carretera. Antes, los responsables de la peña, Magdalena Jadraque y Ricardo Campo, explicaron a los participantes que la convocatoria buscaba no sólo pasar un rato agradable pedaleando por Baños, sino también hacer un llamamiento para un desarrollo sostenible de las ciudades. También quisieron demostrar que hay otras alternativas, además de los coches, para desplazarse.
Tras recorrer la trama urbana, los ciclistas se concentraron en el frontón de la plaza para, ya a cubierto, disfrutar de un almuerzo preparado por la peña, que inicialmente iba a ser repartido en la ribera del Najerilla, cerca del albergue juvenil, donde hay un merendero.
Noticia del diario La Rioja (08-05-11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑