Nos apetece iniciar el artículo felicitando a los organizadores del TORNEO DE VERANO SAN ISIDRO. Pero sobre todo queremos elogiar a esa afición pelotazale, que acude a cada velada, y que son los culpables de que la pelota siga viva en Baños, pueblo de gran arraigo en este deporte autóctono.
En la final de segunda categoría, desde los primeros tantos, se apreció una pareja muy centrada en la cancha que fue la de color rojo, formada por Gómez y Capellán. Rubén en la zaga con mucha seguridad y Martín realizando extraordinarias jugadas dieron al traste con el dúo azul, integrado por Etxeberria y Olave, que no lograron soltar los nervios en todo el lance y terminaron perdiendo por 14-22.
Etxeberria y Olave 14
Gómez y Capellán 22
En el partido de la gran final, la pareja formada por Landa y Alduntzin, partían favoritos y no defraudaron, un dúo muy completo y compensado tanto en la zaga como en la delantera. Los Merinos lo intentaron de todas las maneras, pero no hubo forma de poner en dificultades a los navarros y terminaron perdiendo 22-06. Destacar en el lance al zaguero Alduntzin que fue artífice de la victoria navarra.
Landa y Alduntzin 22
Merino I y Merino II 06