“Las Misioneras de Nuestra Señora del Pilar”, más de 50 años al servicio de Baños

El actual convento de Las Misioneras de Nuestra Señora del Pilar, se encuentra ubicado, en los terrenos de una antigua casona que perteneció a su benefactor José Alonso Tejada, en la misma calle que lleva dicho nombre.

La comunidad comenzó su singladura en Baños de Río Tobía, el día 10 de septiembre de 1967 con cinco hermanas, Adelina Malo, Amparo Burruel, Ana M.ª Díez, Aurora Herreos y Gloria Ortiz. Fue inaugurado en dicha fecha con la asistencia de el obispo D. Abilio del Campo, la madre fundadora Esperanza Vitales, el alcalde D. José Martínez Somalo y el párroco de entonces D. Miguel Avellaneda que sus primeras palabras fueron de petición de apoyo, ayuda y colaboración de los vecinos para las misioneras que comenzaban su difícil andadura, los primeros tiempo fueros duros, como auguraba el añorado cura, hasta que contaron con un patronato que salió al paso de las necesidades mayores de la casa.

La primera misión fue la de atención a los niños en la guardería que abrieron, crearon un taller de corte y costura, otros actos que realizaban durante el año era teatro en el cine Cachumbo, excursiones, vestían a los que participaban en la cabalgata de reyes, realizaron tareas sociales como visitas a las familias en momentos de dolor, ayudaron a gente necesitada, atendieron incluso a personas mayores haciéndoles sentir en su propia casa.

En el año de 1968 se convirtió, además de lo que hemos mencionado anteriormente, en colegio en el que se impartía clases de bachiller, en la actualidad su casa está abierta para responder a las peticiones que reciben en la utilización de sus salones y capilla, donde se realizan diversas celebraciones pastorales, culturales, religiosas solidarias, etc.

De las Misioneras del Nuestra Señora del Pilar llevamos, cada uno de nosotros, un poquito de ellas en nuestro corazón, ya que de una forma o de otra hemos tenido algún tipo de relación durante nuestras vidas, en la guardería, en su taller de costura, estudiando cuando funcionaba como colegio y el resto por mil causas diferentes, nos viene a la mente hermanas que han pasado, Crescencia, Isabel, Del Verbo, María, Lucia, Purificación, entre otras muchas. En la actualidad forman la comunidad cuatro religiosas, Carmen, Sole, Cristina y Pilarica de las cuales, Sole es la directora del Centro Infantil, la religiosa Cristina junto con Sara, son las educadoras del mismo, Carmen y Pilarica se dedican o colaboran en distintas actividades sociales y pastorales.

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑