La empresa riojana Embutidos y Jamones Martínez Somalo ha sacado al mercado la novedad del chorizo con vino, un producto que incorpora vino joven al adobo y que combina la tradición y la elaboración tradicional con la innovación, afirmó su director de fabricación, José Martínez Garnica.
El proyecto, en el que se han invertido unos 250.000 euros, se ha desarrollado en colaboración con el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica y un enólogo, que ha investigado la influencia del vino en el proceso fermentativo del chorizo.
Martínez Garnica insistió en que se ha tratado de aunar calidad, nuevas tecnologías e investigación y desarrollo, con el mantenimiento de la máxima calidad y respeto a la tradición.
Esta empresa familiar ubicada en Baños de Río Tobía, fundada en 1900 y en la que José y Elena Martínez Garnica son la cuarta generación, ha logrado un chorizo con vino que no contiene aditivos ni conservantes. Sale al marcado como chorizo fresco, indicado para cocinar guisado, a la sartén, a la brasa o en microondas, aunque este proyecto continúa para desarrollar el chorizo con vino en sarta, que saldrá al mercado cuando se termine de testar el proceso de curado, según el director de fabricación. (noticia elcorreo.com del 01/06/2012)
Deja una respuesta