El cardenal Martinez Somalo pasa unos días de descanso en Baños, donde ha recibido la visita del presidente Sanz

El cardenal y excamarlengo de la Iglesia Católica, Eduardo Martínez Somalo, elogió ayer la «amabilidad, sencillez y claridad de pensamiento, tan inteligible para todos», del nuevo papa, Francisco. Martínez Somalo, medalla de La Rioja en 1993, realizó estas declaraciones en su pueblo natal de Baños de Río Tobía, donde disfruta de unos días de vacaciones y recibió la visita del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, quien le transmitió su afecto personal y el que le profesa la sociedad riojana.
Tras la reunión, el cardenal, en declaraciones a los periodistas, resaltó también la «vertical doctrinal» del pontífice argentino, «cómo les ha hablado a los jóvenes en Brasil de cómo tienen que ser y cómo tienen que afrontar la vida».
Consideró que la figura de Francisco va a suponer proclamar «las verdades del Evangelio, de una forma tan accesible, como lo está haciendo él» porque ha subrayado que el Evangelio es «verdad y amor» y, en su opinión, el nuevo pontífice «está hablando con la verdad y con amor».
El presidente, por su parte, agradeció a Martínez Somalo que «siempre tenga la buena dicha de volver a La Rioja, a su pueblo natal, en vacaciones» y visitar diversos lugares de esta región. Afirmó que es un hombre que «nos enorgullece por su riojanismo» y le calificó como un «gran embajador -de La Rioja- en el Vaticano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑