Ha fallecido don Miguel González Garnica

26-09-2017

Imagen de Ha fallecido don Miguel González Garnica

Ha fallecido don Miguel González Garnica, hijo de Clemente González y Gloria Garnica, nació en Baños de Río Tobía, el 13 de abril de 1934.

Recibió las primeras letras en la Escuela Pública de Baños y en las Escuelas Pías de Logroño. Estudió Humanidades y Filosofía en el Seminario Conciliar de Logroño. Fue ordenado sacerdote en Roma en 1957. Cursó estudios de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Dirigió su tesis doctoral “Naturaleza del Apostolado Seglar y de su dependencia de la jerarquía”, publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas el año 1965, el jesuita holandés Sebastián Tromp, secretario de la Comisión del Apostolado Seglar en el Concilio Vaticano II.

Hombre estudioso y buen conocedor de la historia de su pueblo, publicó en 2012 el libro que tiene por título " BAÑOS DE RÍO TOBÍA EN LOS REINADOS DEL EMPERADOR CARLOS Y DE FELIPE II, con ese mismo estudio y pasión, el pasado día 2 de septiembre en la Casa de Cultura, se presentó un segundo tomo titulado “HISTORIA DE BAÑOS DE RÍO TOBÍA, Baños de Río Tobía desde la prehistoria hasta el reinado de los Reyes Católicos”,

Miguel ¡gracias por todo, descansa en paz!


Últimos recortes

Últimas fotografias