“Baños se convierte este fin de semana en la capital de las escuelas de pelota mano”

14-06-2017

Imagen de “Baños se convierte este fin de semana en la capital de las escuelas de pelota mano”

Este fin de semana, 17 y 18 de junio, se celebra el “VI Torneo Inter-escuelas de Pelota a Mano”, un encuentro de la pelota base que hace 6 años inicio “ManistaBcn” y en esta edición con la colaboración del Club Barberito I recala en Baños de Río Tobia.
Se va a jugar en ocho frontones; San Isidro, Barberito I, San Juan, San Pedro y Altuzarra de Baños de Río Tobía y en el San Juan de Bobadilla, el frontón Pili de Badarán y el frontón de Matute. Se han distribuido diez grupos en las categorías de primera y segunda de: Pre-benjamín, Benjamín, alevín, Infantil y Cadete.
El sábado se comenzará a jugar a partir de las 9 de la mañana, cada grupo en su frontón y por la tarde sólo en Baños. Barberito, San Isidro y Altuzarra albergarán a partir de las 16:00 horas las semifinales. Las finales serán el domingo por la mañana a partir de las 9 horas en el San Isidro de la plaza.
Participan 208 pelotaris de entre 6 y 16 años de 33 escuelas de España y Francia, 6 de Araba, 2 de Gipuzkoa, 2 de Barcelona, 6 de La Rioja, 4 de Navarra, 4 de Bizkaia, 1 de Madrid, 2 de Salamanca, 1 de Soria, 1 de Valladolid, 1 de Zaragoza y 3 de Francia.
El sábado está prevista una paella para pelotaris, acompañantes y organización de 538 comensales.
Para la ocasión estarán abiertas varias empresas de embutidos y bodegas; para visitarlas debe haberse concertado visita antes.


Últimos recortes

Últimas fotografias